Reseña - Una sonata de verano de Belén Martínez

"Una sonata de verano" es una joya que no puedes dejar pasar

Sinopsis

Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.

En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

Reseña sin spoilers

Lecturas obligatorias de este mes

¡Hola, queridos lectores!

Hoy les traigo una reseña fresca y emocionante del libro "Una sonata de verano" de Belén Martínez, hasta ahora todos los libros de esta autora me han encantado y me han sacado de muchos bloqueos, y esta no una excepción.

¿Alguna vez han sentido ese cosquilleo de emoción al iniciar una nueva historia?

Desde el primer momento, somos transportados a un pequeño pueblo lleno de encanto "Aguablanca". Nuestro protagonista, Casio, llega con una mezcla de emoción y nerviosismo, cargando su adorada copia de "Preludio de invierno". Ya pueden imaginarse a un joven con sueños y esperanzas, dispuesto a desentrañar los misterios de su libro favorito. Pero la historia se vuelve aún más cautivadora cuando conoce a Marc un chico misterioso y de la alta sociedad con el cual ha tenido muchos encuentros incómodos y vergonzosos, pero es aquí donde los drama familiares y sentimientos empiezan a surgir.

Lo que me atrapó de inmediato fue cómo la autora, con una genialidad única, entrelaza la trama principal con fragmentos de "Preludio de invierno". No es solo una novela dentro de otra novela, sino una danza de historias que se complementan y enriquecen mutuamente. ¿Y qué decir del epílogo? ¡Justo lo que necesitaba para cerrar esta aventura con broche de oro!

Aunque es una narrativa llena de giros y misterios, no deja de lado temas tan importantes como la salud mental y la identidad. Me sentí muy identificada con la vulnerabilidad de Casio y la manera en que ambos personajes, Casio y Marc, evolucionan a lo largo de la novela. Es una de esas lecturas que te hacen reflexionar y te dejan con el corazón en un puño.

La relación entre Casio y Marc es algo que se cuece a fuego lento, cada página es un paso más en su camino hacia la amistad y, quizás, algo más. Es una evolución tan natural y delicada que te hace suspirar y recordar las primeras veces que conociste a una persona especial.

Además, hay que destacar las descripciones del pueblo y el paisaje, que te hacen sentir como si estuvieras allí mismo, caminando junto a los personajes. Me fascinó la forma en que la autora nos lleva de la mano por este viaje, con diálogos tan reales y una ambientación que te atrapa desde el inicio.

"Una sonata de verano" es una joya que no pueden dejar pasar. Una historia dentro de otra, con un toque paranormal que le da un giro intrigante y fascinante. Una novela que habla sobre amor, amistad, salud mental y la búsqueda de identidad. ¿Qué más se puede pedir?

No olviden dejar sus comentarios y decirme qué les pareció. ¡Hasta la próxima, nos leemos!