Reseña - Guía de brujas para citas falsas con un demonio de Sarah Hawley

Guía de brujas para citas falsas con un demonio - Sarah Hawley

Sinopsis

Mariel Spark está destinada a ser la bruja más poderosa de su familia, pero para disgusto de su madre, prefiere hacer bizcochos y cuidar del jardín que preparar pociones y lanzar maleficios. Cuando un hechizo sale mal, Mariel se encuentra cara a cara con un demonio al que ha invocado por error para hacer un trato con su alma.

Ozroth el Despiadado es una leyenda entre los demonios. Poderoso y feroz, es el mejor cuando se trata de negociar para hacerse con almas mortales. Pero su reputación está de capa caída desde que un trato no salió bien, y llegar a un acuerdo con Mariel le permitiría recuperar su fama. Ozroth no puede alejarse de ella hasta que consiga cerrar un trato, pero no va a ser nada fácil (resulta que algunos humanos están apegados a sus almas).

Razones para leerlo

Acabo de terminar un libro que me mantuvo enganchada de principio a fin, y la experiencia fue simplemente única. Se trata de una obra que combina varios elementos irresistibles: desde relaciones falsas y encuentros con demonios y brujas, hasta momentos íntimos (+18), todo envuelto en una comedia romántica deliciosa y una buena dosis de magia.

La trama nos presenta a Mariel, una joven luchando con problemas de autoestima, y Ozroth, un demonio que empieza a descubrir su humanidad. Esta dicotomía entre ambos personajes crea una dinámica fascinante. La alegre y resiliente Mariel, a pesar del abuso emocional que ha sufrido de sus padres, se siente inexplicablemente atraída por el apoyo inesperado de Ozroth.

Uno de los aspectos más satisfactorios del libro es ver cómo Mariel y Ozroth evolucionan. Ambos personajes muestran un crecimiento impresionante a lo largo de la historia. Progresan desde ser personajes controlados por sus circunstancias, hasta tomar las riendas de su futuro, decidiendo quiénes quieren ser y cómo desean vivir sus vidas.

Me encantó cómo la autora explora temas de familia y amistad desde distintas perspectivas. El tema central del libro es, sin duda, el conflicto entre deber/expectativas familiares y amor/realidad. Es un recordatorio potente de que a veces las ataduras que nos imponen las expectativas sociales o familiares pueden impedirnos descubrir quiénes somos realmente y qué deseamos ser. Este libro invita a reflexionar sobre la importancia de elegir y valorar a las personas que queremos en nuestras vidas, independientemente de nuestros lazos de sangre.

No hay exceso de dramatismo, lo que mantiene la tonalidad ligera y agradable a lo largo de toda la historia. Esto, combinado con diálogos ingeniosos y mucho humor, convierte la lectura en una experiencia sumamente placentera. La narración en tercera persona, que cambia entre la perspectiva de ambos protagonistas, está tan bien lograda esto me permitió conectar profundamente con Mariel y Oz, comprendiendo sus pensamientos y emociones al detalle.

Te recomiendo leer este libro si disfrutas de historias con proximidad forzada, encuentros con brujas y demonios, y sobre todo, si amas las tramas de comedia romántica con un toque de magia. Es una lectura fresca que te hará reír, reflexionar y, sobre todo, creer en el poder del amor y la autoaceptación.

¿Te apuntas este libro a tus lecturas de verano?