Reseñando libros: Descubre los Must-Read LGTBIQ+ del momento

Hoy te traigo un especial para estrenar el blog con reseñas rápidas de mis últimas lecturas y como esto se que será extenso quizás necesite de varias partes que les iré actualizando con tiempo. Más que nunca, es esencial sumergirse y celebrar estas obras que no solo reflejan experiencias y realidades diversas sino que además nos desafían a comprender y abrazar la multiplicidad del espectro humano. Esos títulos imprescindibles que están marcando un antes y un después en los anaqueles de la narrativa moderna.

Esta exploración no es solo un acto de reconocimiento literario, sino también un puente hacia la inclusión. Cada libro, con su particular espejo de personajes y tramas, es un invitado que llega con historias que importan; los viajes íntimos de autoaceptación, hasta relatos exuberantes que celebran el amor en todas sus formas, esta sección promete desentrañar las páginas de aquellos libros que están en boca de todos y, más importante aún, que dejarán una huella indeleble en el corazón de los lectores. Así que sin más preámbulos allí van mis opiniones.

Fraternity. El Círculo Vicioso de Andy Mientus

Reseña N°1

Este libro crea y te introduce en la atmósfera otoñal de 1991, en el escenario gótico del internado masculino Blackfriars, donde el pasado y los prejuicios se tejen como telarañas en los rincones de sus antiguos pasillos. Zooey Orson, nuestro protagonista atormentado, llega con la esperanza de redimirse tras un escándalo que parece perseguirlo como una sombra implacable. Blackfriars ofrece una promesa de nueva vida, pero también un eco ominoso de secretos por descubrir.

El alma de la novela palpita en las relaciones entre Zooey y los miembros del "Círculo Vicioso", un refugio subterráneo para aquellos que desafían las normas heteronormativas de la época. Cada personaje aporta una nota única a la melodía de la narrativa: desde Daniel, el atleta dividido entre dos mundos, hasta Leo, con su desafiante flamboyancia que rehúsa ser silenciada, y el enigmático Steven, cuya brillantez es tan profunda como los secretos que guarda.

La seguridad efímera y camaradería del grupo se ve amenazada, no solo por los actos intimidatorios de los abusones sino también por la posibilidad de que sus secretos personales sean revelados al mundo que los rodea. El descubrimiento de un libro de ocultismo antiguo añade un giro inesperado a la trama, desencadenando una fuerza sobrenatural que ofrece una alegoría perturbadora; un monstruo que puede ser metafórico de los horrores de la incomprensión y la intolerancia.

Esta obra es una danza elegíaca alrededor de temas como la identidad, la aceptación y la lucha contra el miedo a lo desconocido. La novela aborda la brutalidad y la belleza de encontrar el propio lugar en un mundo que a menudo parece hostil a la diferencia. La exploración del ocultismo no solo sirve como un dispositivo de la trama sino también como una metáfora de la exploración de lo desconocido en nosotros mismos y los demás.

Oscura y conmovedora, la prosa fluida sustenta la tensión entre el anhelo de luz en la oscuridad y el alcance gravitacional de los secretos que mantenemos. Es una mezcla ambiciosa de drama adolescente, romance y horror sobrenatural que promete resonar en aquellos que han sentido la angustia y la exaltación de ocultar y, finalmente, revelar su verdadera identidad.

Ángeles del Inframundo de Yaiza Sevillano

Reseña N°2

"Ángeles del Inframundo" es una novela de fantasía urbana con tintes de romance y un giro inesperado, donde la eterna lucha entre el bien y el mal toma una nueva perspectiva. Ambientada en la enérgica y transgresora Movida de los ochenta en España, la narrativa se enreda con el ritmo de una banda de rock, destinada al éxito bajo una sombra sobrenatural.

La trama arranca en un punto donde la infancia y la inocencia se entrecruzan con lo paranormal. Diego, un niño que pide un favor a los cielos, se encuentra con que es atendido no por un ser de luz, sino por Gio, un demonio que responde a su llamado. Con esto, el libro plantea un universo donde los ángeles han cedido su lugar a criaturas de oscuridad, una premisa fascinante que desafía las convenciones.

Diego, ya adulto, debe enfrentarse a las consecuencias de su pedido infantil. El pacto demoníaco lo lleva a pedir un año más de vida, deseando alcanzar la fama con su música. Aquí se explora una dualidad interesante: la del deseo versus el costo de los sueños, en un trasfondo de rebeldía cultural propia de la época.

Lo que sigue es un viaje de pasión, música, y enfrentamientos internos. Pero "Ángeles del Inframundo" va más allá del estrellato y las guitarras distorsionadas; es también una exploración de la cercanía inesperada entre dos seres de mundos opuestos. La relación entre Diego y Gio se despliega con una complejidad emocional que desafía los prejuicios, mostrando que incluso en las profundidades del infierno puede existir algo parecido al afecto, y que las almas, tanto las condenadas como las salvadas, anhelan el contacto.

La autora sin duda se sumerge en las peculiaridades de la época, aprovechando el contexto cultural para teñir la historia con autenticidad. La Movida, con su explosión de libertad y creatividad, actúa no solo como telón de fondo sino como un personaje en sí misma, influyendo y moldeando a los protagonistas.

En conclusión, "Ángeles del Inframundo" captura la esencia de una fantasía urbana romántica que conquistará a aquellos que buscan en las páginas de un libro no sólo una aventura sino un reflejo de las complejidades del alma humana – y no humana. La novela es una montaña rusa de emociones, rock y redención, donde incluso los seres desdeñados por el cielo encuentran su lugar en los acordes de una guitarra.

Count Your Lucky Stars de Alexandria Bellefleur

Reseña N°3

"Count Your Lucky Stars" de Alexandria Bellefleur es una narración vibrante y reflexiva sobre segundas oportunidades y la complejidad de los amores pasados resume en un latido el dilema entre proteger el corazón y rendirse al impulso arrebatador de la pasión reencontrada.

El personaje central, Margot Cooper, sirve de carril contra el que chocan con fervor las nociones convencionales sobre relaciones y compromisos. Es un testimonio de la independencia emocional, una mujer cuya experiencia con el amor la ha dejado cautelosa y, sobre todo, férreamente decidida a no enredarse en ataduras sentimentales profundas. Sin embargo, es evidente que dentro del círculo íntimo de Margot, el amor romántico tradicional ha echado raíces, enfrentándola con sus propios preceptos de vida casual y distante.

La entrada de Olivia Grant es menos una brisa repentina que un huracán que desordena el equilibrio precario de Margot. El retrato hecho por Bellefleur de Olivia aporta una dimensión de 'qué hubiera sido', un reflejo especular de una vida alterna que podría haber sido de no ser por las decisiones y caminos tomados. La yuxtaposición de Olivia, con una experiencia matrimonial fallida pero un espíritu resiliente y emprendedor, contra la Margot cautelosa, pero arrebatada, establece el terreno fértil para un renacer emocional y romántico.

La trama se adentra en las intrincadas telarañas del 'y si', no tanto en la nostalgia, sino en la posibilidad plena y pulsante. Las 'chispas' que persisten entre los personajes son descriptas con una carga de electricidad emocional que traspasa la mera atracción física, describiendo un universo de intimidades compartidas, de risa y dolor entrelazados, un lenguaje privado de corazones intricadamente sincronizados.

El despliegue narrativo del libro avanza con giros y vuelcos que Bellefleur maneja con acierto, entrelazando el humor, la tensión y una dulzura palpable. La autora no elude los aspectos complicados del amor, las dudas y los temores intensos que pueden surgir al dejar entrar a alguien. La vulnerabilidad de Margot y la asertividad de Olivia son expuestas en un baile delicado de aproximaciones y alejamientos que mantiene la lectura intrigante y emocionalmente resonante.

"Count Your Lucky Stars" es una obra que invita a la reflexión sobre las dinámicas de las relaciones amorosas y el coraje que se requiere para darle una segunda oportunidad a un amor real y profundo. A través de Margot y Olivia, Bellefleur induce a preguntarse si el tirón irresistible del primer amor es una fuerza caótica o un faro que guía a un puerto seguro de comprensión y aceptación mutua. Con una pluma ligera pero penetrante, la novela es un encantador recordatorio de que la suerte podría residir no en las estrellas, sino en las decisiones valientes y en la capacidad de amar una vez más.

Hasta aquí mis lecturas en sintonía con mis pensamientos particulares sobre cada libro, espero que te gusten por si te llaman la atención, y si por el contrario ya los leíste me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, esperen una segunda parte.