Reseña de "Reino de Brujas: Anhelo de Sombras" (Libro 1) de Niloa Gray

 

Sinopsis  

Ovidia ha vivido siempre rodeada de dos cosas: magia y orden. Pertenece a una sociedad secreta que reúne a todos aquellos sensibles a la magia. Pero, si el resto de los Sensibles conociera su verdadero poder, la considerarían su mayor enemigo.

La noche de Samhain, Ovidia se convierte en sospechosa de asesinato. Y solo Noam, el chico que le rompió el corazón, podrá ayudarla.

Una huida hacia delante, una caza de brujas, un complot que pone en juego el destino de la magia... y la huella de un primer amor: unas cenizas que nunca llegaron a apagarse.


Una novela gótica con romance juvenil 

Este tipo de libros son de mis favoritos y sin duda "Anhelo de Sombras" de Niloa Gray, empieza por crear una atmósfera victoriana llena de misterio y embrujos, siguiendo la pluma de una autora que parece conocer muy bien los detalles de la fantasía contemporánea. 

Con un pie en la tradición de la novela gótica y el otro en el terreno de la romántica juvenil, Gray construye el mundo de Ovidia, una bruja de diecinueve años en la Inglaterra victoriana, marcada por su atípica relación con la magia y sumida en la tragedia al ser acusada de un crimen que no cometió. Es en este instante de su vida que la protagonista se ve obligada a confiar en Noam, un viejo amor repleto de matices y contrapuntos, proyectando una química que palpita a lo largo de la narración.

La obra explora la dualidad entre magia y estructura social en una era de estrictas convenciones, con una sociedad secreta de brujos como telón de fondo. El relato es vertiginoso, arrastrándonos a Ovidia y Noam contra las cuerdas de un complot que amenaza el equilibrio del mundo mágico y cuestiona la naturaleza misma de sus poderes. 

Ovidia emerge como una protagonista firme y resuelta, cuyo perfil se esculpe con realismo en la narrativa. Su conexión con Noam es apasionante y gradual, es dibujada con tal delicadeza que capta la esencia del crecimiento conjunto, y enriquece la trama con cada giro.

No solo encontramos la emoción ardiente del primer amor, sino también un viaje por el autodescubrimiento y la lucha interna de sus protagonistas. La trama despliega su magia meticulosamente, guiando sin apresurar, permitiendo la absorsión completa de su mundo. Personajes se revelan poco a poco, entretejiendo el presente con destellos del pasado. Cada recuerdo del pasado es una pieza clave, ensamblando el presente en una historia fluyente y plenamente comprensible.

Niloa Gray, quien se presenta a sí misma como aficionada al café y los gatos, y una voz que emerge en el panorama de la literatura new adult, nos promete con esta novela y las siguientes un viaje de intrigas y emociones. 

Además, la autora no olvida su compromiso con la representación de los colectivos más vulnerables en su escritura, dotando a su obra de un matiz socialmente consciente.

Con esta novela, se demuestra que la verdadera magia reside en la habilidad para contar historias que, como un hechizo, no pueden ser olvidadas al cerrar el libro.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url